Menú

Buscar


Cabello sobre Karim Khan: Tiene interés en cerrar los ojos ante las actuaciones fascistas

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón
Con el Mazo Dando

Publicado: 12/08/2024 04:07 PM

Ante la supuesta “preocupación” por los “acontecimientos en Venezuela por parte del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, fustigó su actitud recurrente contra el país.

“El tema del fiscal de la Corte Penal Internacional es recurrente contra Venezuela. Yo soy diputado y hablo en mi condición de diputado, a ese señor le paga el sueldo Estados Unidos, por eso jamás actuará contra los Estados Unidos, por eso jamás actuará contra Israel, jamás. Que vaya a investigar lo que está ocurriendo en Palestina, eso sí merece una investigación que el 1,8% de la población ha sido exterminada por una política genocida del sionismo israelí”, señaló Cabello.

En la rueda de prensa semanal de la tolda roja, el alto dirigente revolucionario resaltó que los crímenes contra el Pueblo palestino no necesitan ni comprobación, porque los vídeos que ellos mismos han puesto son terribles, que ha puesto el gobierno sionista de Israel”, repudió.

“Yo no tengo ninguna esperanza con ese señor porque su actitud es recurrente (…) Creo que lo dijo el fiscal (Tarek William Saab) hoy o ayer, no hay ni una sola denuncia de violación de derechos humanos, ni una sola; por el contrario, dos guardias nacionales asesinados, una cantidad de policías y guardias nacionales heridos. Trataron de asesinar a guardias nacionales en masa, se salvaron de milagro”, denunció.

Indicó que el Fiscal de la CPI “no tiene mucho interés en castigar el fascismo (…) tiene interés en cerrar los ojos ante las actuaciones fascistas y aquí en Venezuela nosotros estamos salvando a Venezuela y a buena parte del mundo del fascismo, aquí no pasará el fascismo”.

REDACCIÓN MAZO