Menú

Buscar


AN aprobó Acuerdo por Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


El Estado ha desarrollado políticas para sancionar y condenar todas las formas de violencia, destacó Jiménez
Internet

Publicado: 26/11/2024 10:30 PM

La Asamblea Nacional (AN) aprobó un Proyecto de Acuerdo en conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer. 

En la sesión ordinaria de este martes 26 de noviembre, el Acuerdo presentado por la diputada María Rosa Jiménez, el cual destaca “la verdadera lucha contra este flagelo que tanto daño hace a nuestras sociedades, así como defender y promover los derechos de la mujer a una vida libre de violencia”.

Jiménez recordó que desde la llegada al poder del Comandante Hugo Chávez Frías, la mujer ha sido reconocida, visibilizada y reivindicada, como actor importante en el desarrollo del país. 

Además, destacó que el Estado venezolano, en cumplimiento de acuerdos suscritos, ha desarrollado políticas para sancionar y condenar todas las formas de violencia con el apoyo de los movimientos sociales.

Precisó que al revisar el hilo histórico, las mujeres durante años han luchado en el continente, el caribe y el mundo, para que su voz sea escuchada contra un flagelo que sigue acechando producto de la cultura patriarcal, apuntó.

Jiménez agregó que es tiempo para reflexionar sobre los avances logrados y los desafíos que aún persisten en la búsqueda de una sociedad más justa e inclusiva.

Reconoció los avances que desde el periodo legislativo de 2021 -2026 han reivindicado los derechos de la mujer venezolana.

En el documento se insta a “garantizar que las leyes emanadas de esta Asamblea Nacional en materia de protección a las mujeres, sean aplicadas de manera efectiva en todo el territorio nacional, haciendo los enlaces necesarios con el resto de los Poderes Públicos”.

Por otra parte, el Acuerdo establece “promover y participar en campañas informativas a través de los medios de comunicación y redes sociales que eduquen a la ciudadanía en materia de prevención de conductas, que deriven en cualquier forma de violencia hacia las mujeres, al replicar patrones culturales machistas que afectan a la familia”.

REDACCIÓN MAZO