Menú

Buscar


“Toda la música para los museos” llega a Caracas en junio (+cronograma)

Museo de Bellas y Artes de Caracas
Foto internet

12/06/2018 10:32 AM

Durante el mes de junio llegará a Caracas el programa “Toda la música para los museos”, el cual se realizará con la colaboración del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, núcleo Montalbán (Caracas) y serán totalmente gratuitos.

En el Museo de Bellas Artes (MBA), de la Fundación Museos Nacionales (FMN), se estarán presentando dos conciertos que se llevarán a cabo en sus espacios los días jueves 14 y viernes 29 de junio.

Frédéric Chopin: De salón más que de teatro se denomina la puesta en escena y concierto a efectuarse el día 14 de este mes, a las 2:00 p.m., en el pasillo del edificio neoclásico del MBA, ubicado en la Plaza de los Museos de Los Caobos.

Para el viernes 29 de junio el Jardín de Esculturas del museo será el lugar donde se llevará a cabo el concierto Música contemporánea: Estreno de obras de jóvenes compositores, ocasión en la que un grupo de ejecutantes instrumentales interpretará composiciones de Luis Pichardo, Oriana Ojeda y Arturo Díaz.

La idea de esta actividad —que también será a las 2:00 p.m.— es acercar al público a estas nuevas propuestas de estos jóvenes músicos, quienes a través de la diferentes técnicas en la creación de armonías, expresan novedosas narrativas, historias y dan forma a inéditas historias llenas de acordes y colores audibles.

Toda la música para los museos, es un programa que impulsa la Fundación Museos Nacionales y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a fin de integrar a los espacios museísticos, propuestas y expresiones artísticas que vayan más allá de las muestras expositivas.