Menú

Buscar


Tal día como hoy, un 04 de agosto nació la Guardia Nacional Bolivariana

La Guardia Nacional Bolivariana está integrada por hombres y mujeres idóneamente capacitados para cumplir su alta misión
Internet

04/08/2018 09:35 AM

La Guardia Nacional fue fundada el 4 de agosto de 1937, por el entonces presidente general Eleazar López Contreras, con  hombres que prestan invaluables servicios a la patria bajo el lema: “El honor es su divisa”. Al celebrarse 81 años de su fundación.

La Guardia Nacional de Venezuela o Guardia Nacional Bolivariana, es uno de los cuatro componentes (conforme al artículo 328 de la Constitución) que conforman la Fuerza Armada Nacional de Venezuela. Este componente es el segundo más numeroso de la Fuerza Armada Nacional por detrás del Ejército y posee buena presencia en todo el territorio nacional a través de sus distintos Comandos y Unidades, los cuales se dividen en todas las áreas, ya sea por tierra, mar y aire. Dichas unidades están dispuestas para preservar el orden interno de la nación y apoyar en la defensa integral ante cualquier amenaza a los otros componentes de ser necesario.

La Guardia Nacional Bolivariana está integrada por hombres y mujeres idóneamente capacitados para cumplir su alta misión, y ejerce plena operatividad en todo el territorio nacional, resguardando la totalidad de sus recursos, colaborando en el mantenimiento del orden público mediante su despliegue urbano, rural, fronterizo, vial y penitenciario, además de reforzar la actuación de los cuerpos de seguridad del país en el combate antidrogas.