Menú

Buscar


Rusia ordenó intensificación de la operación para impedir que Kiev bombardee infraestructura civil

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia
Foto: Internet

18/07/2022 11:13 AM

Este lunes la Defensa de la Federación de Rusia ordenó la intensificación de la operación para impedir que Kiev bombardee la infraestructura civil, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú una visita de inspección al batallón Vostok de la República Popular de Donetsk, que participa en la campaña militar en Ucrania.

Durante la visita, el alto mando castrense destacó el fortalecimiento de las capacidades ofensivas de esta agrupación militar, detalla Hispantv en su portal web. 

El ministerio de Defensa de Rusia también anunció la destrucción de más de 4 mil tanques y cientos helicópteros y drones ucranianos, entre otros, desde el inicio de la operación militar especial. También informó de la destrucción de un centro provisional de mercenarios extranjeros.

La liberación de los pueblos, situados en el Este de Ucrania, figura entre los objetivos de esta operación militar. Rusia denuncia que Kiev no duda en emplear las armas que recibe de sus aliados occidentales para atacar a los civiles en esa región. Este lunes, los residentes de Donetsk amanecieron atemorizados con el sonido de las bombas.

La República Popular de Donetsk anunció que los ataques de Kiev han dejado, desde 17 de febrero, más de 250 civiles muertos y casi 3 mil heridos. En este período, también fueron dañados y destruidos casi 2 mil edificios residenciales en 31 localidades. De igual manera, un total de 163 instalaciones de infraestructura civil fueron dañadas.

REDACCIÓN MAZO