Menú

Buscar


Psuv realiza talleres para debatir temas del Poder Constituyente

Miembros de la Partido Socialista Unido de Venezuela
Foto internet

11/06/2018 11:08 AM

Este lunes 11 de junio el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Eduardo Piñate, informó que en la casa de estudio Simón Rodríguez se estarán realizando talleres que permitirán el debate de los 10 grandes temas del Poder Constituyente

"Es un taller organizado por la vicepresidencia de formación socialista y movilización del Psuv con el propósito de aportar elementos y construir propuestas que permitan enriquecer el debate constituyente que se está realizando hoy en Venezuela", expresó Piñate durante rueda de prensa. 

Asimismo, indicó que los talleres también abarcaran las últimas 6 líneas de acción propuestas por le Presidente Nicolás Maduro. Al tiempo, señaló que todo estos debates se hacen entorno a la consolidación de lo que es el proyecto socialista y bolivariano. 

Apuntó que las ponencias y propuestas las realizaran miembros de la Asamblea Nacional Constituyente en conjunto con otros movimientos sociales, "para seguir enrrumbando al país por el camino de la paz y la estabilidad económica". 

Recordó que el Presidente Maduro, cuando convocó la Constituyente, formuló 10 grandes temas, entre ellos: el logro de la paz y estabilidad política en Venezuela, avanzar en el nuevo económico productivo socialista, la constitución de todo el sistema de misiones y grandes misiones, la consolidación de los derechos de la juventud, el fortalecimiento del poder popular, la constitución de los derechos de la mujer, entre otros temas.