Menú

Buscar


Nueva primera ministra británica estaría dispuesta a recurrir a armas nucleares

Nueva primera ministra de Reino Unido, Liz Truss
Internet

06/09/2022 10:48 AM

Al inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, la nueva primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, adoptó una línea dura, insistiendo en que todas las fuerzas del presidente Vladimir Putin deberían ser expulsadas del país, pero fue criticada después de que respaldó a ciudadanos británicos que querían ir a pelear del lado de Kiev.  

En la pronunciada posición antirrusa de la ahora líder del Ejecutivo británico, estuvo su aseveración en torno a no dudar en el uso del armamento nuclear contra Rusia, posición que fue cuestionada por los habitantes del país isleño.

Aunque se trata de unas revelaciones que recién se han viralizado, fueron realizadas por Truss antes de asumir como primera ministra británica y la repercusión de sus palabras están vigentes, refieren medios internacionales.

"Creo que es una responsabilidad importante de un primer ministro. Estoy lista para hacerlo", dijo Liz Truss, el pasado 23 de agosto en un discurso de su campaña electoral transmitido por el canal de Youtube Times Radio.


REDACCIÓN MAZO