Menú

Buscar


Gobernación de Trujillo rehabilita las vías afectadas por lluvias en Pampán

La Gobernación trabaja de la mano con otros entes del Estado
Internet

18/01/2023 09:44 AM

La gobernación del estado Trujillo continúa desplegado atendiendo los tramos viales entre la carretera Pampán-Boconó y la troncal 007.

De acuerdo con la información publicada en el portal web de un conocido diario de circulación nacional en la zona se mantiene el personal y las maquinarias pesadas pertenecientes al Ministerio de Obras Públicas y organismos de infraestructura como EMASTRU, DINFRA y EMAO.

En ese sentido, el representante del equipo de infraestructura, Seijas Adrián, realizó un recorrido por el sector El Corozo del municipio Pampán, desde donde aseguró que el ejecutivo regional evalúa constantemente la los trabajos de recuperación vial ejecutados en los sectores Peña de la Virgen, La Beticó, Diego Díaz y Árbol Redondo.

"Tal como lo ha instruido el gobernador Gerardo Márquez, estamos haciendo un recorrido por esta arteria vial donde abordamos distintas emergencias. En cada una de las áreas atendidas se encuentra maquinaria del Estado trabajando, con el apoyo de instituciones nacionales como el Ministerio de Obras Públicas y todos los organismos de infraestructura como Emastru, Dinfra y la Emao", acotó.

Seijas explicó que en el sector Mucuche del municipio Pampanito, las fuertes precipitaciones socavaron aún más la falla de borde afectando el paso vehicular hacia Pampán y otras localidades, razón por la que el gobierno regional inició la colocación de un puente de guerra a fin de permitir el tránsito peatonal y de motorizados.

«Instalaremos un puente de guerra en el sector Mucuche para permitir el paso peatonal y de motocicletas hacia el municipio Pampán. Es de recordar que allí se registró una socavación generada por las lluvias de estos últimos meses. El gobernador Gerardo Márquez, ha estudiado la posibilidad de poder ampliar el paso en este puente, para permitir el paso vehicular liviano, ya que es una vía muy importante y transitada», aseveró.

REDACCIÓN MAZO