Menú

Buscar


Mitigan riesgos generales en dos kilómetros del cauce del río Milla en Mérida

Trabajadores ejecutan el desmalezamiento general en las dos márgenes del río
Internet

17/06/2022 09:00 PM

El jefe de la Secretaría para Desarrollo de Infraestructura y Vivienda de la gobernación del estado Mérida, el ingeniero Alexis Nava, informó que cuadrillas y maquinaria realizaron labores de mantenimiento y de mitigación de riesgos a lo largo de dos kilómetros lineales del cauce del río Milla, en la parroquia homónima del estado.

"Estamos trabajando desde la altura del puente Los Chorros de Milla, hasta la entrada hacia la comunidad de El Amparo", informó en declaraciones ofrecidas a AVN.

Nava informó que estos trabajos de mitigación de riesgos, instruidos por el gobernador Jehyson Guzmán, brindarán más seguridad a las familias que habitan en las inmediaciones del río Milla.

Destacó que en estos trabajos se realiza la evaluación de condiciones estructurales en muros de contención y de canalización; el desmalezamiento general en las dos márgenes del río, la remoción de escombros, rocas y sedimentos que puedan representar riesgos ante un eventual aumento del caudal.

"Realizamos las evaluaciones correspondientes, para posteriormente hacer los proyectos y recalzar los muros de concreto, para así ofrecerle mayor seguridad a los habitantes de esta zona", sostuvo el vocero regional en sus declaraciones. 

REDACCIÓN MAZO