Menú

Buscar


Ministro El Aissami: Totalmente controlado incendio en Refinería Puerto La Cruz

Las operaciones de la Refinería no se vieron comprometidas, aseguró El Aissami
@cperezampueda

19/09/2022 07:14 PM

El vicepresidente de Economía y Petróleo, Tareck El Aissami, informó que está totalmente controlado el incendio que se registró este lunes 19, en la Refinería Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, a causa de un rayo que impactó la laguna de tratamiento de agua de la refinería, la cual contiene residuos de hidrocarburos y provocó un incendio de grandes dimensiones.

"A esta hora está totalmente sofocado, se hicieron labores de refrescamiento alrededor como parte de los protocolos, que se hace en este tipo de situación", explicó.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, El Aissami destacó la reacción oportuna e inmediata del cuerpo de bomberos de la entidad y de seguridad de Petróleos de Venezuela (PDVSA), "logró controlar y luego extinguir totalmente el incendio de esa laguna. Esta controlada la situación".

Reiteró que las operaciones de la Refinería "no se vieron comprometidas, seguimos produciendo el combustible necesario para seguir abasteciendo nuestro mercado nacional y satisfacer la demanda de todo el Pueblo venezolano".

El ministro aseguró que no se registró ningún tipo de evento o impacto en las infraestructuras de las refinerías, "ni los tanques o algún tipo de tubería o de transporte de algún tipo de producto, ni mucho menos las plantas de la propia refinería".




REDACCIÓN MAZO