Menú

Buscar


Gobierno de Japón rinde homenaje al karateka venezolano Antonio Díaz

Reconocimiento entregado por el Jefe De Misión y Encargado de Negocios, Kenya Uno
Cortesía Internet

19/09/2022 06:46 PM

El Gobierno de Japón rindió homenaje al karateka venezolano Antonio Díaz por sus aportes a la promoción de la cultura de ese país.  Desde la red social  twitter del Comité Olímpico Venezolano (COV), se reseñó el reconocimiento: 

"El Gobierno de Japón rindió homenaje a nuestro sensei Antonio Díaz", indica el texto compartido con fotografías del homenaje.

El Jefe De Misión y Encargado de Negocios de la Embajada de Japón en Venezuela, Kenya Uno, otorgó el reconocimiento a Díaz, "por su significativa contribución a la promoción de la cultura nipona en Venezuela".

El campeón mundial Antonio Díaz tiene 8 medallas en Campeonatos Mundiales de Karate de la WKF, de las cuales 2 son de oro. También cuenta con 5 medallas en Juegos Mundiales, 2 de oro; medalla de oro en los Juegos Mundiales de Combate; 2 medallas de Oro en Juegos Panamericanos y 21 medallas en Campeonatos Panamericanos, 16 de ellas de oro. Recibió en 2020 un diploma Olímpico en Tokio por ocupar el quinto lugar, y otras premiaciones de la Premier League y del Ciclo Olímpico. También es acreedor del Récord Guinness por mayor cantidad de medallas en competiciones individuales en Campeonatos Mundiales de Karate de la WKF.



REDACCIÓN MAZO