Menú

Buscar


Diputado Rodríguez: Se espera aprobar leyes para proteger las riquezas del territorio Esequibo

William Rodríguez, diputado a la Asamblea Nacional
VTV

Publicado: 06/12/2023 09:34 AM

Durante el programa Al Aire, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), William Rodríguez, indicó que tras el Referéndum Consultivo el Parlamento “le va dar legalidad a la decisión tomada por el pueblo venezolano. En sesión ordinaria, se aprobará en primera discusión la ley para integrar la Guayana Esequiba, y, en segundo lugar, estiman trabajar en la orden de una ley especial que prohíba operar en Venezuela a estas transnacionales”.

En este sentido, señaló que en la plenaria se espera aprobar leyes para proteger las riquezas del territorio Esequibo ante la explotación ilícita de empresas transnacionales que violan el Acuerdo de Ginebra. “Están robando petróleo venezolano”, apuntó.

Además, destacó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a su juicio, “pasará a la historia como el presidente que incorporó el Esequibo a la vida política, económica y social del país”.

Del mismo modo, resaltó las propuestas emitidas por el Jefe de Estado siguiendo el mandato de la Consulta popular realizada el pasado domingo 3 de diciembre.

 

REDACCIÓN MAZO