Menú

Buscar


Diosdado Cabello: La justicia argentina actúa por mandato de Estados Unidos

“Nosotros vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para recuperar nuestro avión, el avión que es de todos los venezolanos"
Con el Mazo Dando

11/08/2022 03:51 PM

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se refirió a las recientes acciones que ha tenido la justicia argentina contra la tripulación y el avión de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur, S.A. (EMTRASUR).

Durante la edición número 398 de su programa Con el Mazo Dando, sostuvo que el secuestro de esta aeronave venezolana se suscita en cumplimiento de la orden emitida desde Estados Unidos, por lo que cuestionó a la justicia argentina por evidenciar la sumisión.

“La justicia argentina no actúa por ella sola tiene el mandato de Estados Unidos, es como las ONG que se hacen llamar Organizaciones No Gubernamentales, pero dependen en su mayoría de un Gobierno, el de los Estados Unidos, por lo menos estas ONG que vienen a Venezuela a hacer oposición”, denunció.

Señaló que desde el Gobierno Bolivariano continuará ejerciendo las acciones que considere necesarias para garantizar el retorno de la tripulación y la devolución de esta aeronave que recalcó es “propiedad de Venezuela”.

“Nosotros vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para recuperar nuestro avión, el avión que es de todos los venezolanos, y no solo ese avión sino todos los bienes de Venezuela que algunos países se quieren apropiar”, apuntó.

Criticó a sectores de la oposición venezolana que apoyan esta acción ilegal contra bienes del Estado venezolano y los calificó de apátridas.

Venezuela está haciendo lo que le corresponde, defender los bienes de los venezolanos, lo que pasa es que esta gente no es venezolana porque tienen su alma en otro lugar”, dijo al tiempo que afirmó que “la lucha por lo que nos pertenece” también se extenderá para exigir la devolución del oro venezolano y otros bienes.

Cuidado con los egos

El también jefe de la fracción parlamentaria de las fuerzas revolucionarias agrupadas en el Bloque de la Patria, hizo una alerta en torno al peligro del divisionismo auspiciado por el ego de algunos dirigentes que ostentan cargos tras ser electos con el voto del Pueblo revolucionario.

Advirtió que estos egos suelen ser aprovechados por el imperialismo norteamericano para promover la división de las fuerzas revolucionarias.

"El imperio estadounidense es experto en endulzar egos para sembrar la división entre los militantes de la Revolución Bolivariana, y afectar la unidad revolucionaria, por esa razón, debemos mantener la claridad ideológica y los valores", subrayó y afirmó que "hay algunos que caen en esas debilidades, y nuestro deber es alertarlos”.

"Un señor me mandó un reloj (...) un bicho que pesaba como cuatro kilos, y a cuenta de que este señor me regale esto, yo estaba recién nombrado vicepresidente (de la República), y una cadena a Marleny (Contreras), este señor está loco. Yo se lo devolví. ¿A cuenta de qué? ¡Cuidado con esas cosas!”, insistió.

Un Gobierno de, para y por los trabajadores

Cabello se pronunció en torno a las manifestaciones que realizan algunos sectores para realizar demandas laborales y recalcó que están en su derecho, al tiempo que ratificó que el Gobierno Bolivariano jamás estará contra la clase obrera del país.

“Este Gobierno jamás estará contra de los trabajadores y las cosas que tenga que corregir las hará y sé, porque he estado en innumerables reuniones, donde el presidente Nicolás Maduro ha expresado su preocupación”, enfatizó.

En este sentido pidió a la dirigencia opositora que pretende aprovecharse de estas movilizaciones y usar a los trabajadores como escudo de ataque contra la Revolución Bolivariana.

“Por ahí no es señores de la oposición”, indicó y reiteró que “el primero que insiste en el respeto al derecho de los trabajadores es el compañero presidente Nicolás Maduro”.

 

REVOLUCIÓN BOLIVARIANA