Menú

Buscar


Consejos comunales rurales renuevan vocerías en Miranda

Informó que este fin de semana está previsto que se realicen 71 procesos electorales simultáneos en siete municipios de Miranda
Foto VTV

12/09/2022 10:00 AM

El secretario de Comunas de la Gobernación de Miranda, José Daniel Pérez, informó que 11 consejos comunales de la comuna la Ruta de la Mandarina, perteneciente a la zona rural de la parroquia Bolívar del municipio Zamora, renovaron sus vocerías en una jornada electoral simultánea.

De acuerdo a una nota de prensa institucional, el secretario de Comunas precisó que se trata de una comuna productiva emblemática del municipio, que se sumó al proceso de renovación de vocerías para darles voz a sus líderes comunitarios, siguiendo el ejemplo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que renovó su estructura política de base.

Asimismo, indicó que en Zamora tienen activas más de 70 comisiones electorales permanentes, las cuales la mayoría, deberían realizar próximamente sus elecciones entre el 10 y 11 de septiembre.

“Para el sábado siguiente se realizará lo propio con otros 42 Consejos Comunales, a fin de que para final de mes, 85% de estas estructuras estén renovadas en el municipio”, sostuvo.

Por otro lado, informó que este fin de semana está previsto que se realicen 71 procesos electorales simultáneos en siete municipios de Miranda, como parte del despliegue de su Secretaría, en conjunto con el Ministerio de Comunas y Movimientos Sociales, para fortalecer los procesos de democracia participativa.

VTV