Menú

Buscar


Consejo de Vicepresidentes evaluó inicio del año escolar y apertura de la frontera con Colombia

En la reunión también se revisó el desarrollo del 1x10 del Buen Gobierno y el despliegue de las BRICOMILES
@ViceVenezuela

19/09/2022 06:35 PM

El Consejo de Vicepresidentes Sectoriales, evaluó el inicio del nuevo año escolar y los planes para la apertura conjunta de la frontera entre Colombia y Venezuela, el próximo 26 de septiembre.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez por medio de su cuenta de la red social Twitter, en la que precisó que el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales, también revisó el desarrollo del 1x10 del Buen Gobierno y el despliegue de las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación (BRICOMILES).  

Indicó que en materia de seguridad ciudadana, se abordaron detalles sobre el renovado sistema de vigilancia con drones en el estado Carabobo.

Por otra parte, en reporte de Venezolana de Televisión, informa que en la agenda del 1×10 del Buen Gobierno se analizaron las seis áreas priorizadas: agua, salud, educación, electricidad, gas y telecomunicaciones, dentro de los planes para el cierre del segundo semestre de 2022. 

Destaca que se mantienen alertas sobre los daños por lluvias que se registran en el país, así como el seguimiento del trabajo de los equipos desplegados ante las precipitaciones.

En la reunión, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, hizo una exposición de los programas de vigilancia urbana y de seguridad ciudadana mediante el uso de drones, que actualmente ejecuta en su entidad.

Asimismo, el Consejo repasó acciones por el retorno a clases del 03 de octubre, y la decisión de tomar los últimos días de septiembre, del 19 al 30, para el regreso del personal administrativo, docente y obrero a sus labores para las inscripciones y los preparativos a las clases presenciales del año lectivo 2022-2023.




REDACCIÓN MAZO