Menú

Buscar


CNAC selecciona más de 30 proyectos cinematográficos que serán evaluados para su financiamiento

Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC)
Foto internet

07/09/2022 08:27 AM

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) seleccionó 31 proyectos cinematográficos, los cuales se evaluarán para brindar el financiamiento, durante el lapso de un año en que se llevará a cabo la escritura del guión, informó la gerente general de dicha institución, Evelyn Márquez.

De acuerdo con información de Venezolana de Televisión, Márquez detalló que el CNAC asigna un tutor con el propósito de acompañar a la persona en el proceso de la creación de guión. “El CNAC le da un aporte para que se encargue de montar todo el proyecto y buscar posible coproductores”, resaltó.

Señaló que podrán participar las modalidades de cortometraje de ficción, animación y documental. “El cortometraje debemos recordar que  no debe superar los 30 minutos y también tenemos la producción de largometrajes, documental, terminación y postproducción”.

Asimismo, aseveró que los proyectos serán evaluados por la Comisión de Estudios de Proyectos que está integrada por los representantes de la Cinemateca, CNAC, Ministerio del Poder Popular de Cultura y los gremios cinematográficos integrados por autores, productores, exhibidores y la industria.

Recordó que esta iniciativa forma parte del Programa de Estímulo y Fomento, que inició el año pasado y nuevamente efectuó la convocatoria.

“Hasta el 15 de septiembre pueden revisar nuestras redes sociales @CNAC_VENEZUELA y allí van a encontrar un link donde lo llevarán directamente a la página para que puedan visualizar los requisitos, planillas y los demás formatos  para inscribir sus proyectos”, indicó.

VTV / REDACCIÓN MAZO