Menú

Buscar


Canciller de Cuba en la ONU: Jamás renunciaremos a nuestra independencia

Cuba promover la salud y el desarrollo a costa del gasto en armas nucleares y gasto militar de EEUU y EU
INTERNET

21/09/2022 07:46 PM

El Canciller de Cuba,  Bruno Rodríguez Parrilla en su discurso de ante la 77.ª Asamblea General de la ONU reiteró  que su país jamás renunciará a la independencia.

"No renunciaremos jamás sobre la libre determinación de los pueblos libres de injerencia extranjera. Resistiremos y lucharemos sin descanso y lucharemos por nuestro sueño de dignidad y justicia social”, sentenció.

El jefe de la diplomacia de la isla caribeña resaltó que esa libertad  le permitió  a su país  atender durante la pandemia del COVID-19 a 42 países en el mundo con vacunas y personal médico sin embargo, "mientras Cuba salvaba vidas, EEUU y la UE promovía agresiones" contra ellos.

Reiteró la importancia de destinar las ingentes fortunas que gasta UE y los EEUU en  armas nucleares y gasto militar a promover la salud y el desarrollo.

" La ofensiva estadounidense dirigida a subyugar Estados por vía de la amenaza, y la coerción económica militar y política-diplomática para someterlo a un régimen basado en sus caprichosas reglas unido a la expansión  de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), y el desarrollo de una  doctrina agresiva y de la guerra no convencional de quinta  generación conducen a un clima de tensión y conflicto", denunció Rodríguez Parrilla. 

Agregó  que el enorme daño que ocasiona el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, no harán menguar la vocación solidaria y humanista de su gobierno.

REDACCIÓN MAZO