Menú

Buscar


Así el Gobierno Nacional aboga por una economía más productiva (+detalles)

Comisión Presidencial de Asesoría Económica,
ANV

14/06/2018 03:37 PM

Este jueves fue instalada la Comisión Presidencial de Asesoría Económica, con la finalidad de escuchar propuestas que contribuyan a la transformación del modelo productivo del país, que incluye política cambiaría, fijación de los precios y mecanismos de distribución. 


Desde el Salón Hugo Chávez de la Vicepresidencia de la República, el nuevo vicepresidente de economía, Tarek El Aissami, expresó: "Queremos que nuestra economía sea más productiva, que generemos riquezas, pero siempre bajo la premisa de garantizar el empleo digno y el sistema de derechos innegociables",

Asimismo, dijo que para solventar la fijación de precios se debe resolver el tema cambiario, que es uno de los mayores problemas de los venezolanos, “quienes afrontan los efectos de la guerra económica y el bloqueo financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y sus países cómplices en el continente”.

El Aissami, destacó que el presidente Nicolás Maduro ha hecho todo lo posible para que el pueblo venezolano sea lo menos afectado por la guerra económica, “por eso creo el sistema de bonos, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), el Petro, entre otras medidas”.

“Debemos avanzar hacia un modelo económico productivo que genere la mayor suma de felicidad social posible (…) El Presidente Maduro ha llamado al diálogo, y hará todo lo que sea necesario, para mejorar la economía del país”, agregó El Aissami.

Por otra parte, El Aissami indicó que deben crear un plan de inversión en relación a las misiones sociales 2019-2025, para así mejorar la economía con el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), mejorar la productividad y reducir la dependencia importadora en sectores estratégicos tal como la salud, educación y la vivienda.

La Comisión Presidencial de Asesoría Económica está integrada por diferentes expertos y representantes de la economía venezolana e internacional.