Menú

Buscar


Arreaza: Es fundamental mantener la Celac aun con las diferencias

El diplomático recordó la fundación del organismo en diciembre de 2011
Foto: Mppre

11/06/2018 11:16 PM

Durante una entrevista en el programa La Voz de Chávez que transmite Venezolana de Televisión, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, recalcó la noche de este lunes la importancia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en la región. 

“Es fundamental que podamos mantenerla aun con las diferencias”, dijo el canciller en referencia a la intolerancia política que ha mostrado la derecha continental. 

El diplomático evocó la fundación del organismo en diciembre de 2011 sobre la base del respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos. 

“Ahí estaba Álvaro Uribe y (Sebastián)  Piñera, nadie les persiguió ni se les pretendió expulsar porque la izquierda latinoamericana respeta a los pueblos y gobiernos que se expresan con otra ideología; la derecha no porque la derecha es fascista, entonces pretende eliminar a los pueblos que piensan distinto”, acotó aludiendo la arremetida que contra Venezuela se ha dirigido desde la Organización de Estados Americanos (OEA).

El canciller Arreaza recordó igualmente que el Estado Plurinacional de Bolivia asumirá próximamente la presidencia pro témpore de la Celac.